EJERCICIO6_Carrito de compra
Los carritos de compra son una parte de nuestra página web que sirven para que el cliente vaya añadiendo artículos que vaya a comprar.
No necesariamente es definitorio que este cliente vaya a comprar si no que puede cerrar la sesión sin terminar la operación de compra. Esta caracteristica aparece así en nuestro prestashop:
Podemos instalar un módulo que nos permita automatizar un mensaje a nuestro cliente por correo electrónico para que les diga que tiene un carrito de compra abandonado es decir que no se olvide que tiene unos productos dentro de nuestra web que deberá pedirlos.
¿Te interesa comprar lo que has dejado en el carrito? o ¿Tienes estos artículos en tu carrito los vas a comprar?
Este apartado de los módulos lo veremos más adelante porque prestashop inicialmente no tiene esta funcionalidad por lo que se la tenemos que añadir.
Podemos filtrar los resultados desde las opciones de arriba donde tenemos:
Si uno de nuestros clientes ha intentado hacer un pedido que tiene en su carrito, pero no le deja realizarlo nosotros podemos resolverlo accediendo a la pestaña de cliente(costumer) y buscando al cliente en cuestión>Seleccionando la fecha y el importe de ese producto que nos dice el cliente>lo cargamos y ya lo tiene listo para poder pedirlo
Desde el perfil de nuestro cliente accedemos a los carritos que tiene pendiente, seleccionamos la lupa para ver más información y ahí se nos abre el carrito en cuestión. Solo tenemos que seleccionar la opción Order information donde podremos operar el resultado de que ese pedido y esos artículos se puedan enviar y marcar como pedidos.