EJERCICIO16_Ajustes sobre clientes y Contacto

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Preferencias de Clientes

La página “Clientes”, reúne todas las opciones relacionadas con los clientes, incluyendo el modo B2B.
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Volver a mostrar el carrito al identificarse. Si el cliente tiene un carrito que no completó (no terminó en un pedido) en su última sesión, puedes mostrárselo una vez vuelva a iniciar sesión.

Enviar un mensaje de correo electrónico después de registrarse. Puedes hacer que PrestaShop envíe un mensaje de correo electrónico a cualquier cliente que acabe de crear una cuenta, con un resumen de la información de su cuenta (email, contraseña).

Retardo de restablecimiento de contraseña. Puedes optar por limitar la frecuencia con la que un cliente puede generar una nueva contraseña para su cuenta. Por defecto, está establecida en 360 minutos – 6 horas.

Activar modo B2B. El modo B2B añade nuevas características a tu tienda. Los clientes ya no son considerados individuos sino empresas, y nuevas opciones aparecen:

El perfil de cliente tiene nuevos campos relacionados con la información profesional
Los precios pueden ser ocultados a ciertos grupos específicos,
Los precios pueden ser personalizados para cada usuario, para todo el catálogo o para determinadas categorías, Las facturas pueden ser generadas manualmente

Solicitar fecha de nacimiento. Puedes optar por solicitar la fecha de nacimiento del cliente en el registro, o no.

Si lo haces, es una buena práctica informar a los clientes por qué, y para qué realmente utiliza tu empresa este dato (por ejemplo, para el envío de un descuento o un pequeño regalo por la fecha de cumpleaños del cliente).

Activar ofertas de socios. Es posible que tengas un acuerdo con uno o varios socios comerciales para sugerir la suscripción a tu boletín a sus clientes. Si es el caso, entonces debes activar esta opción.
Al registrarse el cliente, aparecerá una casilla de verificación: “Recibir ofertas de nuestros socios”.

Nos vamos a la pestaña de Grupos, y lo que nos aparece es la lista de clientes y sus credenciales:

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Una vez creado el grupo se nos añade a la lista justo después de Compradores (Costumer)

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Para comprobar que este cambio funciona vamos a cambiar nuestra cuenta con la que nos hemos logueado anteriormente en prestashop y desde la pestaña de Clientes (Costumer) nos buscamos y al pulsar sobre el apartado de cliente nos dirige a la pestaña de información del cliente. Desde ahí cambiamos de grupo de clientes de Costumer a Vip:
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Guardamos los cambios y vemos cómo cambia en tu cuenta.

Por último, dentro de las pestañas de configuración de clientes tenemos un apartado llamado Titles o Tratamientos. Este pequeño módulo simplemente nos indica que cuando nos registramos como cliente nos vendrá la opción de elegir Señor o Señora. Podemos eliminarlos o añadir una tercera opción que fuera Otro si el cliente no se identifica con un masculino o femenino.

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Mientras que si queremos añadir un nuevo tratamiento solo tenemos que pulsar en el icono de añadir y desde ahí editar para que aparezca una tercera opción:

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Vamos a ver cómo funciona la configuración de contacto de nuestra web. Nos dirigimos a la opción de Configuracion>Contacto
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Eliminamos la dirección del webmaster clicando en los tres puntos y pulsando en deleted

En la parte superior nos encontramos con el botón de añadir contacto nuevo. clicamos en él y añadiremos la siguiente información:

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Guardamos y ahora tenemos un nuevo contacto que será el servicio técnico de nuestra tienda. De esta manera podemos añadir tantos departamentos como queramos.

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Por último, otra opción que tenemos dentro de la configuración de contacto es la dirección física de las tiendas que pertenecen a nuestra web.
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Podemos editarlas desde detalles del contacto con el formulario que nos aparece en la parte inferior o añadir nuevas desde la opción superior al igual que ocurre cuando cambiamos los contactos.

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