EJERCICIO14_Configuración de pedidos

EJERCICIO14_Configuración de pedidos

Abrimos la configuración de pedidos desde Configuración > Orders Settings

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El primero nos mostrará en la web un resumen del pedido que ordene el cliente

El segundo si lo activamos permite que un usuario no registrado pueda comprar en nuestra web. Es preferible que no se active ya que complica mucho el acceso al cliente y a nosotros darle un usuario y contraseña supone tiempo que resta eficacia al funcionamiento de la web. Así que lo aconsejable es que este visitante se haga cuenta para que pueda comprar y no tenga que esperar a que nosotros le demos unas credenciales.

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El tercero nos mostrará si lo activamos hará que todo pedido que hayamos ya hecho desde nuestra cuenta de cliente podamos volver a pedirlo.

El cuarto es la cantidad mínima que tiene el cliente para pedir algo en vuestra web. Normalmente se deja en 0 € para que no tenga restricciones, pero podemos activarla y que por ejemplo no pueda comprar si no llega a X cantidad La quinta opción nos permite volver a calcular el precio una vez que se ha hecho el pedido. Lo dejamos activado.

EJERCICIO14_Configuración de pedidosEJERCICIO14_Configuración de pedidosSexta envío aplazado lo dejamos en no para que no tengamos problemas con que se envíe un pedido por partes
La séptima son los términos y condiciones de nuestra web. Dejarlo activado ya que por ley es obligatoria Y por último la octava es un desplegable donde aparecerá la página de aceptar términos y condiciones.

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Definimos SI a Envolver como regalo: el cliente de recibe su pedido envuelto para regalo y además una tarjeta con un texto definida por nosotros.

Calculamos el Precio coste del embalaje de regalo excluido los impuestos.
Decidimos el valor del impuesto del embalaje de regalo (los porcentajes van desde 0 hasta 21%), se despliega un menú en el cual elegimos el que corresponda.
Por último, Proponer la opción de utilizar embalajes reciclados.

Cuando todo esto está definido le damos a Guardar.

Estados

Tener diferentes estados de pedidos o de devoluciones de pedidos te permite gestionar fácilmente tus pedidos y devoluciones, y mantener informados a tus clientes sobre la evolución de sus compras.

Los distintos estados disponibles son visibles y editables en la página “Estados”, bajo el menú “Parámetros de la tienda > Configuración de Pedidos”.

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La página muestra un listado de los estados de los pedidos registrados actualmente, junto con:

Sus colores distintivos: los estados existentes tienen colores que te ayudan a determinar rápidamente si hay un problema con el pedido o si todo va bien.
Sus iconos.

Sus vinculaciones con tres comportamientos PrestaShop (hay más disponibles):
¿Debe el cliente recibir un mensaje de correo electrónico cuando el pedido reciba este estado?
¿Es éste un estado de entrega?
¿Permite este estado al cliente descargar y ver una versión en PDF de la factura del pedido?

El nombre de tu plantilla de e-mail: puede editar estas plantillas, idioma por idioma, en la página “Traducciones” bajo el menú “Internacional”. En la sección “Modificar traducciones” de esta página, selecciona “Traducciones de correo electrónico” en el menú desplegable, y a continuación selecciona en la lista desplegable el código del idioma en el que deseas editar estas plantillas. Sus iconos de acción: “modificar” y “eliminar”.

Crear un nuevo estado de pedido

Puedes crear un nuevo estado haciendo clic en el botón “Añadir nuevo” situado en la parte superior. El formulario de creación se mostrará en pantalla.

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A continuación, rellenamos el formulario:

Nombre del estado. Este nombre debe ser corto y conciso.

Icono. Puedes utilizar cualquier icono de 16*16; por ejemplo, el excelente y gratuito pack de iconos FamFamFam Silk: http://www.famfamfam.com/lab/icons/silk/.

Color. Debes tratar de darle al estado un color que coincida con los colores existentes (si este es relevante).

El uso de colores por defecto es:
Rojo/Naranja: pedidos cancelados o reembolsados,
Rojo carmesí: error de pago,
Azul: pedidos que están pendientes de pago,
Verde claro: pedidos pagados,
Verde oscuro: pedidos entregados,
Púrpura: pedidos enviados,
Rosa: pedidos pendientes de entrega.

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Añadir un nuevo estado de devolución

Puedes crear un estado de devolución utilizando el botón “Añadir nuevo” en la parte inferior. El formulario de creación se mostrará en pantalla.

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Finalmente, recuerda guardar su creación.

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Este formulario sólo cuenta con dos campos:

Nombre del estado. Establece el nombre del estado que deseas.
Color. Establece su color.

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Opciones:

1 Considerar el pedido asociado como validado. Si está activado, este estado marca todos los pedidos asociados como “pagados”, y los pone en este mismo estado.

2 Permitir a los clientes descargar y visualizar sus facturas en formato PDF. Si está desactivada, tendrás que enviarles tú mismo las facturas a los clientes.

3 Ocultar este estado para todos los pedidos. Esto te permite crear estados internos, para ti y tu equipo. Los clientes no verán esto en su página de estado del pedido.

4 Enviar un correo electrónico al cliente cuando su pedido cambie de estado. Cuando está activado, aparece un menú desplegable que te permite elegir qué plantilla de correo utilizar.

5 Adjuntar factura en PDF al correo electrónico. La factura en formato PDF adjunta. Enviar un correo electrónico al cliente con

6 Adjuntar albarán de entrega en PDF al correo electrónico. Envía un correo electrónico al cliente con el albarán de entrega en formato PDF adjunto.

7 Establecer el pedido en este estado como enviado. Ten cuidado: una vez que el pedido se establece como “enviado”, no se puede volver al estado anterior.

8 Establecer el pedido en este estado como pagado. Al igual que en la opción anterior: una vez que el pedido se establece como “pagado”, no se puede volver al estado anterior.

9 Generar PDF de entrega. Generar el PDF de la entrega.

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