9.- Preferencias
La pestaña “Preferencias” le permite configurar en detalle la configuración de su tienda PrestaShop. Pasaremos en revista cada una de sus aplicaciones.
Pulsando en la pestaña “preferencias” accederá directamente a los ajustes generales de su tienda.
• Nombre del repertorio donde se encuentra instalado PrestaShop en su servidor ftp.
• Cuando efectúa un cambio en su tienda, puede elegir el modo mantenimiento.
• La IP de mantenimiento permite a ciertas personas acceder a la tienda incluso cuando esta se encuentre desactivada. Si desea añadir varias direcciones IP, sepárelas con una coma « , ». Para saber su dirección IP, conéctese a: http://www.mon-ip.com/
• URL amigable o URL rewriting permite mejorar el referenciamiento de su tienda. Compruebe que su hosting sea compatible con dicha función.
Para activar la función de URL amigable, lo primero que debe hacer es marcar el botón « Sí », después pulsar en el link « generar un archivo .htaccess » que se encuentra en el cuadro amarillo. Llegará a la siguiente página.
• Si el archivo .htaccess no está creado en su servidor, aparecerá un mensaje. En ese caso, no podrá atribuirle un contenido ni generar URL amigables. Para crear un .htaccess abra su « bloc note »
Windows y guárdelo en un fichero virgen en la raíz de su tienda. Después pulse en el botón
« Generar el archivo .htaccess »
Una vez haya activado dicha función, la URL de sus páginas pasará de tener una estructura similar a esta:
http://www.maboutique.com/product.php?id_product=2
a esta:
http://www.maboutique.com/musique-ipods/2-ipod-shuffle.html
Recordemos que el archivo .htaccess contiene las reglas para la reescritura de las URL amigables. Se trata de un fichero texto que tiene el nombre de .htaccess. Si este fichero no existe antes de comenzar a generar el archivo .htaccess, la operación no podrá efectuarse. La operación para generar un archivo .htaccess consiste únicamente en añadir contenido a un archivo .htaccess que ya existe.
• Active dicha función para ver la información de ayuda.
• Al activar esta función, sus clientes deberán aceptar las condiciones generales de venta para validar un pedido.
• Active esta función para proponer paquetes regalo a sus clientes.
• Indique el precio suplementario que sus clientes deberán pagar por un papel de regalo.
• Elija la tasa que se aplicará al mismo.
• Proponga paquetes con papel reciclado.
• Activando esta función, el cliente encontrará su carrito tal y como lo dejó en su última visita.
• Elija la manera en la que se aplicarán los redondeos de precio.
• Active la verificación de los nuevos módulos que tiene en su Back-Office (por defecto deje Sí).
• Seleccione su huso horario.
• Asegure la compatibilidad de los temas 1.1 para su tienda.
Una vez haya seleccionado la totalidad de las opciones, pulse en « Guardar » para guardarlas.
Vamos a analizar el conjunto de las aplicaciones del apartado « General » de la pestaña « Preferencias ».
Para los clientes puede resultar útil conocer los datos de su tienda. Para ello, basta con ir a la pestaña « Datos » de la sección « Preferencias ». Todos los campos que deben rellenarse se muestran en el siguiente ejemplo. Aparecerán en diferentes lugares de su tienda, por ejemplo en los emails enviados y en las facturas. Una vez haya completado las informaciones, pulse en « Guardar » para validar.
A continuación un ejemplo de pie de página de una factura en la que aparecen los datos de la tienda: