8.- Gestión de los módulos

8.- Gestión de los módulos

3. Módulos

El espacio venta de PrestaShop pone a su disposición más de 80 módulos que pueden instalarse, desinstalarse, configurarse según el gusto de cada uno, para personalizar y completar su tienda. La pestaña « Módulos » le da acceso a la lista de módulos. En esta página tendrá la posibilidad de instalar o de desinstalar cada módulo así como de configurarlo.

8.- Gestión de los módulos
A través de esta pestaña vamos a presentar módulos que ya se encuentran en su software PrestaShop y cómo configurarlos.

4. Advertisement

El primer apartado que aparece es « Advertisement », que contiene un único módulo.

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El módulo « Google Adsense » le permite agregar anuncios publicitarios en su tienda en línea, lo que le permitirá valorizar económicamente su tráfico. Para instalarlo, basta con pulsar en « Instalar ». Después, sólo tendrá que pulsar en « Configurar ». En el Back-Office aparecerá un campo que le permitirá introducir el código que le dio la plataforma Google. Una vez implantado dicho código, bastará con pulsar « Actualizar los parámetros » para que aparezcan anuncios en el escaparate de su tienda en línea.

5. Stats Engines

El apartado « Stats Engines » propone en estándar 5 modules que le permiten mostrar la apariencia que desee en la pestaña «Stats » de PrestaShop.

Productos

El apartado « Productos » agrupa en estándar 6 módulos.

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6. El módulo venta cruzada

Permite mostrar a sus clientes productos comprados por otras personas. Su tienda se transforma en prescriptor autónomo. Esta herramienta es especialmente eficaz para aumentar el carrito de la compra de sus clientes.

7. Flujo RSS de productos

Este módulo permite generar en su tienda un flujo RSS que muestra los últimos productos puestos en línea. Es algo que aprecian tanto los visitantes regulares como los buscadores.

8. Comentarios productos

Este módulo ofrece la posibilidad a sus clientes de tomar la palabra dejando un mensaje en su página producto. Podrán realizar esta operación a través de una nueva pestaña que se añadirá a su página producto.

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Pulsando en « configurar » directamente desde su Back-Office, podrá, si lo desea, validar o rechazar los comentarios que le han dirigido. Para validarlos, pulse en el icono verde que corresponde al comentario; para suprimirlo pulse en el icono rojo. Si desea que sus comentarios se validen automáticamente sin acción alguna por su parte, marque el icono « cruz roja » en el apartado « Validación obligatoria ». Ver la siguiente imagen:

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9. Criterios de notaciones

PrestaShop ofrece la posibilidad a sus clientes de atribuir una nota a los productos presentes en su tienda en línea. Para ello, debe añadir un criterio de notación en el apartado « Criterios », después, indique el nombre del mismo en el campo « Criterio », después pulse « Añadir ». Vaya al apartado « Criterios de productos » que se encuentra juste debajo. Aparecerá el criterio que acaba de añadir. En ese momento, deberá asignarlo al producto que quiere. Para ello, seleccione en el menú desplegable el producto que haya elegido y pulse en el criterio que va a aplicar. Para terminar, valide su selección pulsando en « Guardar ». Si desea seleccionar varios criterios de notaciones par producto, renueve la operación de creación de criterio, después en el apartado « criterios de productos », pulse en los diferentes criterios manteniendo pulsada la tecla « Ctrl » de su ordenador, después guarde su selección.

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El módulo « En la misma categoría » le permite mostrar su pagina producto, así como otras sugerencias de productos que forman parte de la misma categoría. Este módulo es interesante sobre todo para hacer descubrir las ofertas de su tienda. Ver ejemplo a continuación:

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10. Info bulle producto

El módulo muestra informaciones sobre el comportamiento de otros visitantes del sitio Web en la página que está consultando. Pulse en « instalar » para activar el módulo, después en « Configurar » para ver las diferentes opciones que se proponen. Aparecerá la siguiente página:

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Valide o no las informaciones que desea mostrar a sus clientes. Una vez que haya terminado los reglajes, pulse en « Actualizar los parámetros » para guardar. Las imágenes aparecen en la parte superior a la derecha en el navegador.

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11. Módulo enviar a un amigo

Quiere que sus clientes tengan la posibilidad de compartir los productos que usted propone con sus conocidos. Para ello, instale « Módulo enviar a un amigo » y su página producto verá aparecer un link en la parte inferior de la página que le permitirá compartir el producto.

Al pulsar en el link, será dirigido a un formulario en el que se puede escribir el nombre y la dirección email de la persona con la que desea compartir el producto. La persona recibirá un correo con el link del producto, invitándolo a consultarlo.

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12. Tools

Este apartado se compone en estándar de 14 módulos que contribuirán a hacer que su sitio Web sea más eficaz. Veamos la utilidad de cada uno de ellos:

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13. Regalo de cumpleaños

El módulo permite crear y enviar a sus clientes un vale descuento el día de su cumpleaños. Pulse en « Instalar » después « Configurar » para configurarlo. Aparecerán diferentes opciones:

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Para empezar, marque la casilla « Activo » para activar el módulo. Después elija el tipo de descuento que quiere enviar, es decir descuentos en porcentaje sobre el pedido, descuentos de importe o incluso la gratuidad de los gastos de envío. Escriba el importe en el campo « Valor » e indique el importe mínimo que el cliente debe gastar para tener acceso al vale descuento. Gracias a dicha aplicación, el día del cumpleaños de sus clientes, éstos recibirán por email un vale descuento.

Para que dicho módulo pueda funcionar, debe configurar una regla CRON en su servidor que deberá ejecutarse cada día. La dirección del archivo que hay que ejecutar es:

http://localhost/prestashop/modules/birthdaypresent/cron.php

Nota: Una regla CRON permite ejecutar una tarea de manera automática y regular. Esta se configura desde la interfaz de administración servidor. Si no controla este tipo de manipulaciones, contacte con su administrador.

14. Url canónica

Esta aplicación le permite estar en conformidad con los buscadores para no duplicar el contenido y verse penalizado. Deje activada esta aplicación.

15. Dejala.frS

El módulo Dejala le permite, una vez inscrito, proponer un servicio suplementario a sus clientes para los envíos. E el momento de su pedido, la empresa Dejala propone a los clientes que elijan entre las diferentes posibilidades de envío de los productos que han pedido con una franja horaria detallada. Se los incitará a comprar teniendo en cuenta las disponibilidades. (Servicios disponibles únicamente en algunas ciudades, para más información consulte el sitio Web: http://www.dejala.fr/ )

16. Editor de página de inicio Este módulo le permite personalizar el aspecto de la página de inicio. En el momento de instalar su tienda, dispondrá de productos de demostración. Para modificarlos, basta con configurar este módulo. A continuación le mostramos una imagen de la parte que puede editar.

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Para poder ajustar la pagina de inicio de su tienda en línea, pulse en el botón « configurar » del módulo.

Accederá a la totalidad de campos que se pueden configurar. Puede editar cada uno de ellos en todos los idiomas que están instalados en su tienda. Para ello, seleccione el idioma pulsando en la bandera que se encuentra al lado del campo.

También es posible modificar la imagen de la página de inicio. Para ello, pulse en el botón « Elija un archivo » para buscar la imagen que quiera en su ordenador.

Una vez que haya terminado la configuración, pulse en « Actualizar ». Verá el nuevo aspecto de su tienda si va a la página de inicio.

Nota: La página de inicio es la primera imagen que sus visitantes descubren cuando acceden a su tienda. Haga todo lo posible para que sea agradable y eficaz y actualícela frecuentemente.

17. Reanudar contacto con un cliente

Este módulo le permite enviar de manera automática vales descuento destinados a los clientes que han abandonado sus carritos, a los que ya han realizado algún pedido y que desea fidelizar, a los mejores clientes para darles las gracias por sus compras pero también para que sigan siendo fieles, y por fin a los malos clientes, para que aumenten sus gastos.

18. Google sitemap

Para optimizar su referenciamiento, es necesario disponer de un sitemap, que es la lista de la totalidad de páginas y productos presentes en su tienda. Esto permite a los buscadores hacer un índice de la totalidad de las páginas que componen su tienda. Sus productos podrán así aparecer perfectamente en los buscadores cuando un visitante efectúe una búsqueda. Para responder a este objetivo, puede crear un sitemap con PrestaShop y hacerlo indexar por Google gracias a herramientas como « Webmaster Tools ». Para ello, pulse en « Instalar » después en « configurar ». Aparecerá la siguiente página:

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Tendrá dos opciones de configuración:

La primera etapa consiste en hacer aparecer o no los productos que no están activados en su tienda. Si desea que aparezcan todos los productos, marque la casilla « El sitemap debe contener todos los productos ». Google indexará los productos inactivos para que estén visibles más rápido cuando los ponga en línea. Una vez que haya configurado el módulo, pulse en « Actualizar el archivo sitemap ». Aparecerá la dirección en la que se puede consultar el sitemap. Copie la dirección para guardarla en su cuenta webmaster Tools. Ejemplo: mitienda.com/sitemap.xml. El módulo le indica el tamaño del archivo así como el número de páginas indexadas. Actualícelo frecuentemente para que los buscadores indexen su contenido perfectamente.

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