8.- Gestión de los módulos – 3
• Muestra los productos que un cliente ha añadido a su carrito. Este puede entrar en su carrito para modificar la cantidad de productos, suprimirlos o añadir un vale descuento. El bloque aparece de la siguiente manera. Pulsando en « Carrito », aparece el « recapitulativo del pedido » la totalidad de los productos
añadidos al carrito y la cantidad.
Descubriremos aquí el proceso de pedido PrestaShop. La primera página se presenta en la pestaña « Resumen ».
• Indique el último producto añadido a su carrito.
• Recapitulativo del contenido del pedido. Sus
clientes pueden modificar la cantidad de los
productos añadidos. El precio total del pedido se
recalcula automáticamente.
• Sus clientes podrán rellenar el campo « vale descuento » con el código que usted les ha enviado.
• Si el módulo « Programa de fidelidad » se encuentra activo, se indicará el número de puntos así como el valor del vale descuento que el cliente puede ganar.
• En la parte inferior del carrito aparecen los datos de entrega del cliente.
Si su cliente no se ha identificado al entrar en la tienda, se le pedirá que se identifique o que cree una cuenta. En este último caso, deberá rellenar un formulario de inscripción.
Aparece la dirección de entrega así como la dirección de facturación que su cliente indicó en el momento de la inscripción. Es posible actualizar dicha información pulsando en « Actualizar ».
Su cliente puede, si lo desea, añadir una nueva dirección pulsando en « Añadir una nueva dirección ». Aparecerá el siguiente formulario:
Su cliente deberá rellenar todos los campos y dar un título a la nueva dirección a través del último campo. En la etapa de verificación de la dirección el cliente puede dejar un comentario a al tienda, que se registrará al pulsar en el siguiente botón. Su cliente puede elegir el modo de transporte que desee para la entrega.
Este elemento le permite presentar en su tienda la lista de sus categorías de productos. Para crear categorías, consulte el apartado Gestión de las categorías de productos.
Este elemento permite que sus clientes puedan elegir en qué moneda van a aparecer los precios de los productos, pero también en qué moneda van a efectuar su pago. El bloque divisas aparece en estándar en el header (pare superior) de su tienda. (Ver imagen adjunta) Para añadir o configurar las divisas, vaya al apartado « pago/divisas »
Este bloque le permite mostrar, a pie de página los links hacia las páginas de información, como los avisos legales, una página de contacto, etc… Para configurar las páginas que desea mostrar, pulse en « Configurar », y aparecerá la siguiente página.
Marque las páginas que desee, y pulse en « Actualizar » para validar, éstas aparecerán según el siguiente modelo:
Seleccione el o los idiomas que deben aparecer en su tienda, activando el módulo « Bloque idiomas ». Los idiomas aparecerán en su tienda de la siguiente manera:
Si no desea que aparezcan, pulse en « Desinstalar ».
Permite añadir links o enlaces hacia los sitios Web que quiera o hacia páginas de su tienda. Pulse en « Instalar », después en « configurar » para añadir enlaces a este bloque. Aparecerá la página siguiente, que se divide en tres apartados:
Añadir un nuevo enlace le permite indicar el nombre del mismo así como su URL. Escriba un link bajo la forma siguiente: http://www.mitienda.com
Pulse en « añadir este enlace»
Título del bloque que permite personalizar su nombre, así como añadirle una URL, hacia la que redirigir a sus visitantes.
En estándar, los links del bloque links se clasifican por orden de actualización. Si desea que los más antiguos aparezcan primero, seleccione en el menú desplegable « Por enlaces más recientes ».
En la parte inferior de la página se hace un recapitulativo sobre el conjunto de enlaces que ha introducido. Si desea modificarlos, pulse en el botón de modificación; para suprimir un enlace, pulse en la cruz de color rojo.
Una vez que haya terminado, el siguiente resultado aparecerá en su sitio Web:
Puede mostrar los fabricantes de su tienda directamente a través de un bloque. Pulse en « Instalar », después en « Configurar ». Tendrá dos opciones: mostrar la lista con la posibilidad de elegir el número de elementos que se quieren mostrar, o la posibilidad de mostrar el menú desplegable. Una vez haya
realizado la configuración, el resultado aparece en su tienda como se muestra en la siguiente imagen. Cuando un cliente pulse en uno de los links, será dirigido a una página que presenta todos los productos de un mismo fabricante.
Cada cliente debe poder consultar todos los datos relativos a su cuenta. En elle se recapitulan los pedidos que ha efectuado anteriormente, el seguimiento de los envíos en curso, las devoluciones de productos, las direcciones del cliente en caso de tener varias, los vales descuento, etc. Cuando el cliente se conecte aparecerá el cuadro de la derecha:
Este bloque presenta los productos que acaba de añadir a su catálogo y le permite mostrar las novedades de su tienda y hacer que los clientes las vean rápidamente. Gracias a esta opción puede crear tráfico sobre sus novedades. Puede definir el número de enlaces visibles configurando este módulo.
Este bloque invita a los visitantes de su tienda a introducir su dirección email para estar inscritos a la newsletter. Es posible, durante la configuración del módulo, definir diferentes opciones. Por ejemplo: enviar un email de confirmación tras la inscripción, enviar un vale descuento a cada nueva inscripción.
El flujo rss permite a sus visitantes mantenerse informados de la actualidad de un sitio Web que usted haya indicado en el campo previsto en la configuración del módulo. Tenga cuidado en no escribir la dirección de su sitio Web en dicho campo, ya que se produciría un error. El flujo rss aparecerá en la primera página de su tienda en un bloque. Los visitantes podrán inscribirse registrando este flujo.
Este bloque permite mostrar en su tienda un campo para que sus visitantes puedan efectuar búsquedas. Por defecto, este se encuentra activado. Le aconsejamos que lo deje tal cual para facilitar la navegación de sus visitantes. El bloque de búsqueda puede mostrar los resultados desde las primeras letras de búsqueda. Ver siguiente imagen.
Este bloque muestra los productos que están en descuento en su tienda. Esto llamará la atención de sus clientes sobre los productos que propone en descuento.
Este bloque permite mejorar ligeramente en referenciamiento de su tienda y hacer visibles las palabras más importantes de su tienda. Durante la configuración del módulo indique cuantas palabras clave deben mostrarse. Aparecerán en un bloque.
Este módulo permite mostrar a pie de página de su tienda enlaces hacia los artículos que ha creado anteriormente en la herramienta CMS.
En el módulo aparecen las páginas que existen en la función CMS. Una vez que las haya seleccionado, pulse en « Actualizar ». Los enlaces hacia las páginas aparecerán directamente a pie de todas las páginas de su sitio Web.
PrestaShop le permite mostrar un bloque con los últimos productos que cada uno de sus clientes ha consultado. Puede definir el número de productos rellenando el campo « Número de productos mostrados ».
Gracias a este módulo sus clientes pueden guardar una lista de regalos que podrán enviar a varias personas por email. Una vez se haya activado este módulo, sus clientes verán en la página producto un nuevo botón « Añadir a mi lista ».
Una vez conectado, el cliente deberá pulsar en dicho botón para añadir productos a su lista. Posteriormente podrá consultar su contenido directamente a través de su cuenta cliente, en el apartado « mis listas de regalos ».
La pestaña « Posiciones » de la sección de los módulos le permite cambiar de sitio sus bloques en su tienda.
Tomemos como ejemplo el bloque de módulos de pago. En el ejemplo, el orden de presentación al cliente es: « Cheque – Transferencia – PayPal » lo que se representa de la siguiente manera:
Si modifica el orden de los módulos en la pestaña « Posiciones », el orden de aparición se modificará también. Esta aplicación funciona con cada uno de los módulos instalados.