8.- Gestión de los módulos – 2

8.- Gestión de los módulos  - 2

19. Productos estrella en la página de inicio

Gracias a este módulo podrá mostrar en la primera página de su sitio Web los productos que desea poner en relieve.

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Para activar esta aplicación, es necesario instalar el módulo que se encuentra en su Back-Office, y después pulsar en « Configurar ». Aparecerá una página preguntándole cuántos productos desea mostrar, rellénela con el valor que quiera y pulse en « Guardar ».Después solo tiene que ir a la página de configuración del producto que quiera, en la pestaña « Catálogo ». Después, en la selección de la categoría en la que el producto debe aparecer, marque « Inicio ». Valide pulsando en « Guardar » cuando su producto aparezca en la página de inicio de su tienda.

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Repita esta misma operación para cada producto que desee realzar marcando la casilla « Inicio ».

20. Programa de fidelidad

PrestaShop propone en estándar una herramienta para fidelizar a sus clientes a través de puntos de fidelidad en función del importe de compra de sus clientes. Para activar esta aplicación pulse en « Instalar », después en « Configurar ».

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Alertas email

El software PrestaShop le permite informar o estar informado por mail en ciertos casos, por ejemplo cuando se hace un pedido en su tienda, o cuando un producto de su tienda se encuentra prácticamente sin existencias. Esto también permite a sus clientes dejar una dirección de correo electrónico para ser contactados cuando un producto se encuentre de nuevo disponible. Pulse en « Instalar » después en « configurar » para configurar el módulo.

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Cuando marca la casilla « disponibilidad del producto» aparece un campo en la página producto de su tienda cuando el producto se encuentra fuera de existencias para invitar a sus clientes a dejar sus datos para poder contactarlos cuando el producto esté de nuevo disponible. El campo se presenta de la siguiente manera:

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La sección notificación vendedor le permite indicar si desea recibir una alerta para cada nuevo pedido. Para ello, debe marcar la casilla « Nuevo pedido ». Si prefiere, puede recibir una alerta cuando su pedido alcance un nivel de stock que usted mismo haya definido. Para ello marque « Fuera de existencias » y defina el valor a partir del cual desea recibir la alerta. Las notificaciones de vendedor pueden enviarse a varias direcciones al mismo tiempo, para ello indique cada dirección email que deberá recibir la notificación (una dirección email por línea, para pasar de línea pulse la tecla « Enter » de su teclado.). Una vez haya terminado de configurar, pulse en « Guardar ».

21. Newsletter

Sus clientes pueden darle su dirección email escribiéndola en el bloque newsletter que se encuentra en la página de inicio. La segunda opción es marcar la casilla « sí » para la inscripción a la newsletter en el momento en el que se inscriben en su tienda. En ambos casos, deberá poder recuperar dichas direcciones para utilizarlas durante una campana de marketing. Pulse en « Instalar », después en « configurar » en el módulo « Newsletter ». Aparecerá la siguiente página:

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La primera opción le permite reunir en un archivo todas las direcciones email grabadas en el bloque newsletter de la tienda, pulsando en el botón « Exportar un archivo CSV ».

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Aparece una notificación invitándolo a pulsar en un link para descargar el archivo que contiene las direcciones. En este archivo aparecen cuatro informaciones: La identidad del cliente, su dirección email, el día de la inscripción y la dirección ip. Si utiliza estos datos con un programa como por ejemplo « Excel », podrá clasificar dichos datos como quiera.

La segunda opción « Export de los clientes »le permite filtrar de manera eficaz las direcciones email de los clientes. Es posible filtrar el país de origen del cliente seleccionando en el menú desplegable « País del cliente », el país que quiera. El hecho de filtrar por países es especialmente útil para enviar newsletters en un idioma concreto, pero también para hacer ofertas adaptadas.

En el momento de la inscripción sus clientes pueden rellenar dos opciones. La primera inscribirse a la newsletter, la segunda recibir las ofertas de empresas asociadas (publicidad). Ver la siguiente imagen:

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En el momento de exportar las direcciones puede tener en cuenta dicha información. En el campo « Inscritos a la newsletter », seleccione una de las tres opciones siguientes:

  • La primera « todos los clientes » le permite seleccionar el conjunto de las direcciones email de sus clientes que han abierto una cuenta en su tienda. Es decir, los que desean o no recibir información de su tienda.
  • La segunda « inscritos » le permite seleccionar únicamente los clientes que desean recibir una newsletter de su tienda.
  • La tercera « no inscritos » le permite seleccionar únicamente los clientes que no desean recibir una newsletter de su tienda.

También existe otro filtro: « Inscritos publicidad ». Este le permite filtrar los contactos en función de su voluntad de recibir mensajes publicitarios o de empresas asociadas. De la misma manera existen tres opciones:

  • La primera « todos los clientes » le permite seleccionar el conjunto de las direcciones email de sus clientes que han abierto una cuenta en su tienda. Es decir, los que desean o no recibir una publicidad de su parte.
  • La segunda « inscritos » le permite seleccionar únicamente los clientes que desean recibir publicidad de su parte.
  • La tercera « no inscritos » le permite seleccionar únicamente los clientes que no desean recibir publicidad de su parte.

Una vez haya terminado de filtrar las direcciones email que desea exportar, pulse en « Exporta un archivo CSV » para recuperar la totalidad de las direcciones email. Como anteriormente, aparece una notificación sobre un fondo verde invitándole a pulsar en cada una de ellas para descargar el archivo. En este documento aparecen seis tipos de información: la identidad del cliente, su nombre, su apellido, su dirección email, su dirección ip y la fecha de inscripción. Puede utilizar dichos datos para hacer sus campañas de marketing.

22. Programa de patrocinio

Su tienda PrestaShop le permite utilizar a sus clientes para atraer a otros nuevos gracias a un sistema de patrocinio. Para activar esta aplicación, pulse en « Instalar », después en « Configurar ». Aparecerá la siguiente página:

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A continuación le presentamos una descripción de cada una de dichas informaciones:

• Número de pedidos necesarios para obtener un vale descuento. Rellene el campo con el valor que elija. Hasta que un cliente no alcance dicho valor, no podrá patrocinar a nadie.

• Número de ahijados que aparecen en el formulario de inscripción. Rellene el valor que elija.

• Tipo de vale: existen dos tipos de descuento, en porcentaje o en importe. Seleccione el que le interese e indique el valor del descuento que desea aplicar en las diferentes divisas de su tienda.

Indique el nombre del vale descuento que desea en el campo « Descripción del vale ».

Una vez que haya terminado la configuración, pulse en « Actualizar los parámetros ».

Para explicar perfectamente el funcionamiento del programa de patrocinio puede hacer una descripción en el campo « Condiciones del programa de patrocinio ». Una vez que haya terminado, pulse en « Actualizar el texto ».

Para que sus clientes puedan inscribir a ahijados y consultar las ventajas que pueden obtener, deberán dirigirse a la sección « Patrocinio » en su cuenta. Aparecerá la siguiente ventana:

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Su cliente podrá escribir el nombre, apellido y dirección email de la persona que desea apadrinar. Pulsando en « Validar » las personas seleccionadas reciben un email.

La herramienta de patrocinio destinada a los clientes le indicará cuales son los amigos que no han efectuado ninguna compra tras el envío del email. Podrán elegir enviarles otro email seleccionando « Contactar de nuevo a mis amigos », los amigos recibirán un email invitándolos a crear una cuenta, y a realizar un pedido.

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La última pestaña « Mis amigos » permite consultar cuáles son las personas a las que se ha enviado un email, las que han aceptado y han realizado un pedido en su tienda.

En el momento de la inscripción, los amigos deberán indicar el email de su padrino para poder beneficiarse de un descuento. Aparecerá la siguiente imagen:

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Una vez que el amigo esté inscrito, puede utilizar su vale descuento en el apartado «Mis vales descuento» de su cuenta cliente o consultando su correo, ya que el vale le ha sido enviado automáticamente por email.

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23. SMS Tm4b

PrestaShop le permite recibir por sms la información más importante de su tienda, como un nuevo pedido, un cambio de stock o un informe diario sobre la actividad de su tienda. Para poder utilizar este módulo, pulse « Instalar », después en « Configurar », y verá aparecer la siguiente página:

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Toda la información que va a introducir en los diferentes campos se le proporcionará en el momento de su inscripción en el sitio: http://www.tm4b.com/

Elija el tipo de información que desea recibir por sms. Para poder recibir el informe configure una tarea

CRON de su tienda añadiendo la dirección www.mitienda.com/modulos/tm4b/cron.php

Filigrana

Este módulo, llamado también watermark, le permite mostrar una marca en las imágenes de su tienda. De esta manera, puede limitar su difusión. Para poder utilizar esta aplicación pulse en « Instalar », después en « Configurar », y llegará al siguiente formulario:

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Se encuentra en una página de configuración de filigranas. Para empezar, seleccione la imagen que desea aplicar (la imagen debe estar en formato GIF). Seleccione después un valor del índice de transparencia de su imagen (100 equivale a una imagen no transparente). Seleccione en qué lugar debe aparecer su filigrana en cada una de sus imágenes. Alineamiento en X corresponde a un eje horizontal. Tiene tres opciones:

o Izquierda (left) o Centro (midle) o Derecha (right) Después seleccione el alineamiento en Y (alineamiento vertical), tiene tres opciones:

o Arriba (Top) o Centro (Midle) o Abajo (Bottom)

Combine los dos ejes pare elegir dónde mostrar su filigrana. Seleccione después a qué tipo de imagen deberá aplicarse. Una vez que haya configurado el módulo según su conveniencia pulse en « Guardar ». Llegando a esta etapa la configuración se ha realizado pero las filigranas aún no han sido aplicadas. En la subpestaña « Imágenes » de la pestaña « Preferencias » pulse en « regenerar miniaturas » como muestra la siguiente imagen:

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En ese momento aparece una filigrana sobre las imágenes seleccionadas. Ver imagen adjunta.

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24. Blocks

La sección Blocks de su Back-Office se compone de 23 módulos. A continuación describiremos la utilidad de cada uno de ellos.

La sección « Blocks » se presenta en su Back-Office de la siguiente manera:

Cada uno de los módulos presentes aparece en lugares específicos de su tienda.

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Bloque publicidad

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• Permite mostrar en el front office de su tienda la imagen que usted haya elegido. Pulsando en el módulo en la pestaña « configurar » podrá modificar dicha imagen, o indicar la URL de la misma. Valide y la imagen aparecerá de la siguiente manera.

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• El « Bloque mejores ventas » presenta a
sus visitantes las mejores ventas de su
tienda. Se presenta en el front office de
la siguiente manera: (Ver foto adjunta).
Cuando un cliente pulse en « las mejores ventas » aparecerá una página específica destinada a mostrar dichos productos.

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