4. Análisis

4. Análisis

El análisis de la aplicación desarrollada se realizará mediante modelado UML, un lenguaje de modelado utilizado para especificar métodos o procesos de una manera más gráfica. Se recurre a este lenguaje para definir un sistema y detallar los factores presentes en él, además de documentar la interacción realizada por ellos.

4.1 Casos de uso

Un caso de uso es una representación gráfica de aquellas interacciones entre actores y funcionalidades. Los actores son todos los usuarios que requieran interacción con nuestra tienda online. Las interacciones entre actores y casos de uso describen el comportamiento del sistema desde el punto de vista de los usuarios.

Los diagramas de casos de uso son utilizados para ilustrar los requerimientos del sistema.

4.1.1. Diagrama de contexto

4. Análisis

4.1.2 Modelo inicial

Mediante el modelado de los casos de uso se pretende captar los requisitos fundamentales del sistema y ayudar a la comprensión del comportamiento requerido por los usuarios del sistema.

4. Análisis

4.1.2.1 Administrador

El administrador puede realizar las siguientes acciones a través del panel de administración de Prestashop, el cual está protegido por usuario y contraseña.

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4. Análisis

4.1.2.2 Usuario registrado

Se toma como usuario registrado aquel que haya creado una cuenta y haya accedido a ella.

4. Análisis

4.1.2.3 Usuario visitante

Se toma como usuario visitante aquel que acceda a la tienda electrónica, pero que no podrá finalizar ninguna compra a pesar de que añada productos al carrito.

4. Análisis

4.2 Diagrama de clases

El diagrama de clases es utilizado para la descripción de la estructura de una aplicación. Esta descripción se realiza mediante notación UML, creando un esquema en el que se muestran las relaciones entre los distintos objetos o clases que intervienen en la aplicación.

4. Análisis

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