11. – Empleados
PrestaShop le permite otorgar derechos específicos a cada uno de los empleados de la tienda para definir los permisos de cada uno de ellos. Por ejemplo, el administrador tendrá acceso al conjunto de la tienda sin restricción mientras que un empleado tendrá únicamente acceso al catálogo o a los pedidos. Para configura resta aplicación, empecemos por ir a la pestaña « Empleados ». Ver siguiente imagen:
Inicio pestaña Empleados 1
Descubrirá todas las cuentas que tienen acceso a su tienda. En estándar verá la cuenta que se creó durante la instalación de su tienda, y que está configurado con el perfil « Administrador », lo que les da acceso a todas las aplicaciones de la solución e-comercio sin restricción.
En la parte inferior de la página se encuentra el apartado « Opciones empleados », que le permite definir cuánto tiempo pasará antes de que PrestaShop le pida una nueva contraseña para poder acceder al BackOffice de su tienda.
Para crear nuevos perfiles de acceso a su tienda, pulse en la pestaña « Perfiles ». Llegará a una página que recapitula todos los perfiles de su tienda como nos muestra la siguiente imagen:
Lista de los perfiles 1
En estándar, sólo el perfil administrador está grabado. Para crear uno nuevo pulse en « Nuevo », aparecerá
la siguiente página:
Para nuestro ejemplo vamos a crear el perfil « Preparadores de pedidos » rellenando el campo « Nombre ». Después, pulse en « Guardar » y éste aparece en la lista de perfiles.
Ahora vamos a atribuir permisos a este nuevo perfil. Para ello, pulse en la subpestaña « Permisos ». Aparece una lista de 66 criterios, para cada uno de ellos tiene 4 posibilidades:
• Ver: que permite únicamente consultar datos.
• Añadir: que ofrece la posibilidad de añadir nuevos datos
• Editar: que ofrece la posibilidad de modificar datos
• Suprimir: que permite al perfil suprimir datos.
Seleccione el perfil que quiere modificar en el menú desplegable que se encuentra en la parte superior del cuadro. Después marque o desmarque las casillas para atribuir los derechos a las diferentes aplicaciones de su tienda.
Para evitar que se produzca una manipulación errónea durante la configuración de sus perfiles, PrestaShop guardará su configuración cada vez que hace una modificación. Una vez que haya afectado los derechos al perfil, puede volver a la pestaña «Empleados ».
Derecho de acceso
Una vez esté en la pestaña « Empleados » que muestra la imagen adjunta « Inicio pestaña Empleados »
pulse en « Nuevo » para crear un nuevo empleado. Aparecerá la siguiente página:
Rellene todos los campos: nombre, apellido, contraseña, y dirección email. Después seleccione el perfil del empleado al que quiera atribuir los permisos configurados. Pulse en « Guardar » para validar. Acaba de crear una nueva cuenta que puede ser utilizada por uno de sus colaboradores.
Cuando dicho empleado se conecte, sólo las pestañas que han sido configuradas como accesibles aparecerán; En nuestro caso, se trata de la pestaña « catálogo » como nos muestra la imagen.
Es preferible crear una cuenta para cada empleado. Para ello vaya a la pestaña « Empleados».
Para facilitar la comunicación con sus clientes puede crear varias cuentas de contacto. Por ejemplo: servicio clientela, soporte técnico, servicio comercial. Esta aplicación permite que sus clientes puedan comunicar directamente con el interlocutor adecuado en función de sus necesidades. Para ponerse en contacto con usted el cliente va a « contacto », en la parte superior de la página o en el enlace « Contacte con nosotros » a pie de página. Llega entonces al siguiente formulario:
En ese momento debe elegir el servicio que desea contactar, indicar su dirección email y completar su mensaje. Para que el mensaje sea enviado al destinatario correcto, es necesario configurar los contactos de su tienda.
Para ello, vaya a la subpestaña « Contactos» de la categoría « Empleados » Pulsando en la subpestaña « Contactos », se accede a la lista de los contactos que ya se han creado anteriormente.
Pulse en « Nuevo » para crear otro, o pulse en el icono para modificar los que ya existen. Llegará a la siguiente página:
El campo « nombre » es el que aparecerá en el formulario de contacto de su tienda. La dirección email será la dirección a la que se redirigirán los mensajes de los clientes. La descripción se mostrará en el formulario de contacto precisando cual es la función de cada uno de los contactos. Una vez haya creado o modificado el contacto, pulse en « Guardar » para guardar.
El software de PrestaShop existe actualmente en 40 idiomas. Puede elegir seleccionar los idiomas que quiera para su tienda, en la pestaña « Idiomas ». Pulse después en « Editar » (el icono del lápiz) y modifique el estado del idioma elegido.
Para crear un nuevo idioma, pulse en «Nuevo».
Puede crear nuevas pestañas para completar las aplicaciones de su tienda PrestaShop. En la primera página, aparece la lista de todas las pestañas de su Back-Office. Pulse en « Nuevo » para crear una nueva.
Los accesos rápidos se encuentran accesibles desde la primera página de su Back-Office, arriba a la derecha:
Es posible configurar sus accesos rápidos. En la primera página de la pestaña, la lista de los accesos rápidos ya creados.
Precise el nombre que desea atribuir a su acceso, así como su URL: se trata de la parte de la dirección que empieza por «index.php» y que se termina por « & » excluido. Por ejemplo, si desea crear un acceso rápido a la pestaña de los pedidos la URL de la pestaña es:
http://www.maboutique.prestashop.com/admin123/index.php?tab=AdminOrders&token=957c5ef3e2e46 e78850ee537cba7de00
La parte de la URL que debe indicar es pues index.php?tab=AdminOrders. Para terminar, elija si desea que el acceso se abra en una nueva ventana o no, después guarde.
En esta dirección encontrará la lista oficial de los códigos ISO, para ayudarle a rellenar algunos campos de su back-office, como la pestaña « Transporte ». http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-1